VISITAS AL BLOG.

MENSAJE PREVIO AL REGRESO A CLASES


¡Muy buenas noches Profesor(a)!

Disculpa mi atrevimiento por enviarte este mensaje, pero lo hago desde lo más sincero y profundo de mí ser.

Con los escasos años de experiencia profesional y aprendizajes que me ha dejado el sistema educativo local, he aprendido cada día más a valorar la labor que realiza el Profesor con sus estudiantes.

Seguramente en estos últimos días, o tal vez aún te encuentras preparando algunos materiales para recibir el día de mañana a tus alumnos(as), y aunque pueda ser un poco cansado, sé que te emociona.

Solamente quiero agradecerte como un ciudadano más, el empeño que tienes y pondrás con cada uno de tus discentes para lograr que aprendan y desarrollen esas habilidades y valores que tan útiles les serán para desenvolverse en la vida y en sociedad.



Hacerte saber que en la zona urbana o comunidad rural que te desempeñes, con los(as) niños(as) y padres de familia, tu profesión es de gran importancia para la superación de cada uno de ellos(as).

Me permites decirte un secreto (que todos sabemos), tu profesión es la más importante que existe en esta vida, pues aún el médico no podría haber aprendido lo que sabe, sin un profesor tan responsable como tú.

Sabes que habrá dificultades con los niños inquietos, que habrá padres y madres de familia que no te apoyarán con las tareas para mejorar sus aprendizajes, y que habrá directores y supervisores pidiéndote documentación y exhortándote a mejorar como parte de su trabajo. Pero también sabes que posees la gran oportunidad de tocar éticamente el corazón, la mente y la vida de tus estudiantes para que ellos(as) vean en ti el ejemplo a seguir y así lograr sus metas y sueños.


Cada uno de esos(as) niños(as) y jóvenes, día a día con su sonrisa, y con el paso del tiempo, te agradecerán lo que hiciste por su aprendizaje.

Sí, mañana te despertarás nuevamente más temprano, dejarás a los tuyos para contribuir con la sociedad; por favor, ayúdales a pensar críticamente, a convivir sanamente, a aplicar el conocimiento en la vida diaria y a disfrutar las pequeñas e importantes cosas que tiene la vida.

Éxito Maestro(a) en esta nueva aventura profesional que emprendes, pues tú eres el elemento más importante del sistema educativo.

Nota: Los(as) Profesores(as) dedicados(as), esos que nos inspiraron a ser Profesores(as), estaban  hechos de algo especial, seguramente, de amor por su profesión, y se les notaba en la sonrisa.

Profr. Ramón Solórzano
Twitter: @Solorzano_Ramon
www.pedagogiaactiva.jimdo.com

11 comentarios:

  1. Excelentes palabras. Muchas gracias por plasmar en este mensaje tan inspirador la razón de ser de nuestra profesión

    ResponderEliminar
  2. Marcos Efraín López Ortiz22 de agosto de 2016, 5:08

    Me encantó!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, me gusto mucho, feliz regreso a clases!

    ResponderEliminar
  4. Excelente mensaje motivador para este inicio de ciclo escolar Maestro !! La actitud y el amor por la docencia son los grandes ingredientes para motivar a nuestros alumnos, y sobre todo como usted lo dice una sonrisa que exprese que estás feliz de verles y de aprender juntos ! Gracias por sus palabras, y maravilloso inicio para usted también ! Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Excelente mensaje Profesor Ramón, me encanta cuando pública este tipo de mensaje, porque lo encuentro muy motivador e inspirador para realizar tan bella labor como es la de enseñar y conocer a nuestros alumnos para desempeñar tan bella profesión. Saludos cordiales Maestro

    ResponderEliminar
  6. Me agrada leer la emoción que transmites en ese mensaje, es como si iniciaras el ciclo con los pequeños, eso habla de tu amor y vocación por tu profesión.

    Aunque tus alumnos ahora son más grandes, tu compromiso y profesionalismo también lo son, eres un maestro admirable.

    Feliz y exitoso ciclo escolar 2016-2017

    ResponderEliminar
  7. Excelentes palabras para iniciar el nuevo ciclo, muy buena aportación.
    Excelente inicio de ciclo

    ResponderEliminar
  8. Asi precisamente estaba en dias pasados, lleno de emoción porque estaría con nuevos compañeros, nuevo alumnos, nueva comunidad, en fin, lo que todo cambio involucra.

    Ya tenia tiempo que no me tocaba trabajar con alumnos pequeños. Se que será cosa de tomar el ritmo de nuevo, pero es agradable también estar con ellos.

    Excelente dia!

    ResponderEliminar
  9. Grandes palabras maestro Ramón, la motivacion ante todo para trasmitirla a nuestros alumn@s.

    ResponderEliminar
  10. MIRNA ELIZABETH
    MUY LINDO MENSAJE, ESTA PARTE EN LA QUE HABLAS DE UN "SECRETO" ME PARECE ALENTADORA; ME IMPRESIONA LA MANERA EN QUE TE EXPRESAS DE TAN LINDA Y APLAUDIBLE LABOR.

    QUE TENGAS UN LINDO INICIO ESCOLAR.

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes Maestro! Que hermosa enseñanza y reflexión. Realmente nuestra profesión es la más importante porque es el principio de toda base en el desarrollo educativo de los estudiantes y en la formación personal. Muchas gracias por compartir!

    ResponderEliminar