VISITAS AL BLOG.

UN SIGLO DE EDUCACIÓN EN MÉXICO


Después de una semana extenuante como preámbulo para las vacaciones de semana Santa y Pascua que tenemos en nuestro país (como lo marca el calendario escolar), cerramos varias actividades que disfruto como parte de mi profesión pero sobre todo por vocación.

El sábado a medio día, antes de terminar la primer clase de maestría, uno de los catedráticos nos informó que para descansar durante el receso vacacional, nos solicitaría la lectura de dos libros de la autoría de Pablo Latapí que llevan por nombre "Un siglo de educación en México" en sus tomos I y II, así como la entrega de dos productos con base en el contenido de la misma.

Acto seguido, volteamos a vernos algunos(as) compañeros(as) y moviendo la cabeza, sonreímos.

Por mi parte, estoy muy contento y motivado por la exigencia y el aprendizaje que estoy desarrollando en esta segunda etapa de mi formación profesional, apoyado por el conocimiento y experiencia en la materia de los catedráticos asignados por la Institución.

Seguramente este par de libros de Latapí Sarre, nos dejarán aprendizajes significativos en el ámbito educativo en el cual nos desempeñamos. Sin más preámbulo, a iniciar con la lectura.

Agradezco tus comentarios y/o propuestas.

Profr. Ramón Solórzano
Twitter: @Solorzano_Ramon
www.pedagogiaactiva.jimdo.com

1 comentario:

  1. Tarea para vacaciones, ¡que horror! me hizo recordar a ciertos maestros que en su momento aborrecí por hacerme trabajar en un tiempo que se suponía era para descansar... ¿y qué tal estuvo la lectura?

    ResponderEliminar