VISITAS AL BLOG.

Noche y días que motivan e ilusionan


A partir del primer día del presente año (aunque ya lo iniciaba desde el año anterior) decidí que en mi tiempo libre haría solo aquellas cosas que me emocionan, interesan y sobre la cuales puedo mejorar como persona o profesional.

Los temas educativos y la formación de las personas, iniciando con los niños, jóvenes y adultos son mi motivación y sobre los cuales busco contribuir a mi sociedad.

Más que aparecer en las fotos y presumirle al mundo lo que hago, busco compartir mis ideas y materiales que uno va encontrando por ahí, con base en lo que lee, en los grupos en los que se encuentra, pero también de las personas que se da el tiempo de conocer.

Recuerdo que mi madre se desvelaba cada noche preparando el material que utilizaba en cada una de sus clases, también recuerdo a mi padre trabajando desde muy temprano hasta ciertas horas de la noche en el taller mecánico, haciendo lo que a cada uno le gustaba e interesaba, eso no se transmite con palabras, sino con las acciones.

Yo también tuve bastantes tropiezos en mis inicios como docente por falta de experiencia y conocimiento en mi profesión, pero hoy, que es lo que importa, es otra cosa y eso me hace un hombre feliz.

Comprendo las dificultades de los estudiantes de las carreras que forman docentes, las dificultades que pasan los profesores noveles y de experiencia, las dificultades de los Directores, Asesores Técnicos Pedagógicos y Supervisores. No aprendí todo, jamás podría haberlo logrado, pero si logré conocimientos sustantivos con base en el interés de aprender y la práctica, pero también aprendí de acercarme, conversar y observar profesionistas exitosos en las distintas funciones del sistema educativo (y lo sigo haciendo). Es cierto, me falta mucho por aprender y eso me ilusiona, también sé que mi dedicación, empeño y vocación me ha llevado a aprender lo que otros no lograrán aprender, iniciando por reconocer que no lo sé todo, que no envidio a nadie ni me creo más ni menos que nadie y que trato de aprender lo positivo de cada persona con la cuál convivo, pues lo negativo lo desecho totalmente. También he tratado de aprender algunas de las grandes virtudes, valores, actitudes, motivaciones y algunos conocimientos de maestros dedicados y con vocación que he conocido.

Esta noche me ilusiona, ya que:

I. - Habrá que prepararse para la ceremonia de Toma de Protesta con estudiantes que están por titularse en su licenciatura en pedagogía el día de mañana por la tarde.

II.- Habrá que prepararse también para el cierre de la semana en la asignatura de Teoría Pedagógica con algunos materiales complementarios para el día de mañana por la noche.

III.- Habrá que revisar y complementar los materiales del sábado por la mañana en la asignatura de Teoría y Diseño Curricular I en la sesión final.

        Y el día de mañana por la mañana habrá que asistir al Consejo Técnico Escolar en la Escuela Primaria Año de Juárez en el municipio de Manzanillo para acompañar la dinámica de trabajo.

Por eso y más estoy contento y motivado, si no fuera así, como para que darse el tiempo de compartirlo. ¡Excelente viernes y fin de semana para todos(as)!

Nota: contagiémonos de los buenos maestros, hay muchos y necesitamos más, además, asiste a eventos culturales, presentaciones de libros, etc. en cualquier institución educativa o lugar, formémonos lo más que podamos para ser cada vez más y mejores personas y maestros.

Gracias también por darte el tiempo de leer y comentar...

Twitter: @Solorzano_Ramon
www.pedagogiaactiva.jimdo.com


6 comentarios:

  1. Yo escribo prosa enérgica, para ver qué poema o idea bizarra logró confabular haha.

    ResponderEliminar
  2. Siempre eh dicho que de lo bueno, hay que tomar todo, y de lo malo, desechar lo, y de personas como usted, son un EJEMPLO a seguir. Felicidades Maestro.

    ResponderEliminar
  3. En lo personal considero muy sano que disfrutemos las actividades diarias de nuestro trabajo, ya que si no lo hacemos se convierte en una carga y en un estrés constante; y cuando esto sucede creo que lo mejor es buscar cambiar de trabajo para evitar el hastío.
    Además de eso creo importante buscar pasatiempos, por mas pequeños que sean, que nos permitan tener un pequeño escape de la rutina. En

    ResponderEliminar
  4. Cuando una actividad nos gusta y apasiona se ve reflejado en nuestro actuar y en el empeño y dedicación que ponemos al realizarlo... Sin duda, tus padres son grandes ejemplos de lucha y vocación... Mucho éxito en tus proyectos.

    ResponderEliminar
  5. Mis respetos para usted maestro ya que siempre lo he admirado por su esfuerzo y dedicación en el ámbito educativo, gracias por impulsarnos y motivarnos para ser cada vez mejores profesionistas, siempre es de mi agrado leer cada uno de sus artículos,bendiciones y mucho éxito!

    ResponderEliminar
  6. ¡Muchas gracias Anónimo 28, Héctor Mario, Ely, Zuleika y Miriam por sus aportaciones y comentarios, por otra parte, estoy de acuerdo con ustedes respecto a la importancia del gusto por nuestra profesión!

    ResponderEliminar