VISITAS AL BLOG.

¿Cómo fortalecer los Consejos Técnicos Escolares?


Con la finalidad de fortalecer el trabajo que realizan los Supervisores, Directores y Docentes para el desarrollo de los aprendizajes significativos en las niñas y niños del estado de Colima, el Dr. Armando Figueroa Delgado, Secretario de Educación, en coordinación con los diferentes Directores de Área, conformaron previo a la sesión del Consejo Técnico Institucional un equipo de acompañamiento integrado por personal específico, los cuales asistirán a los Consejos Técnicos que realizan los Supervisores con los Directores de su zona escolar a cargo, los cuales acompañarán los trabajos que ahí se realicen, darán seguimiento a algunos elementos específicos, especialmente a las actividades que llevan a cabo las y los profesores para favorecer la lectura, escritura y matemáticas, así como verificar su implementación y los resultados reales de la aplicación.

Al finalizar la jornada, el personal de acompañamiento entregará una ficha técnica con las observaciones realizadas para su inmediato análisis por parte del Consejo Técnico Institucional en su conjunto, buscando la formulación de estrategias y acciones de fortalecimiento sobre la dinámica de trabajo en las zonas escolares.


Posteriormente, el personal designado visitará los Consejos Técnicos Escolares para observar, acompañar y fortalecer las formas de trabajo en los distintos Planteles Educativos.

Desde tu experiencia, ¿qué otras acciones se pueden implementar para fortalecer los Consejos Técnicos Escolares?

Participa con tu comentario y/o propuesta...

Twitter: @Solorzano_Ramon
www.pedagogiaactiva.jimdo.com

2 comentarios:

  1. Es muy interesante el proyecto ya que nos ayudaría a tener una mejor educación de calidad. Considero importante que se les convoque a los padres de família mediante una reunión, para escuchar sus puntos de vista acerca de ese problema, y atacar de raíz, y por que no decirlo, nos ayudaría aun más, para poder concretar el programa.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Agradezco tu comentario Héctor, ya que el papel de los padres de familia tiene un papel preponderante en el logro de los aprendizajes de los niños, especialmente en adquisición de la lectura, escritura y matemáticas,¡te envío un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar