VISITAS AL BLOG.

Atención, concentración y vocación

Involucrarme en actividades extra-escolares me ha traído grandes avances, aprendizajes y satisfacciones en mi vida personal y profesional, seguir buscando mejorar a cada momento, desde la reflexión, pero también desde el diálogo con personas de mayor experiencia, emprendedoras y/o exitosas.

Durante la mañana de éste viernes, continuamos con las actividades que nos corresponden como parte de nuestra responsabilidad en la Secretaria de Educación, por lo que se requiere de la mayor concentración y dedicación respecto a los tiempos de realización y fechas de entrega requeridas.

Inmediatamente después, al salir, debemos imprimir materiales tipo examen diagnóstico, así como los lineamientos del Caso Práctico para los(as) estudiantes con los cuales inicio la asignatura de Teoría Pedagógica (semi-escolarizado-nocturno), así como de Teoría y Diseño Curricular I (sabatino-matutino) en la Universidad Multitécnica Profesional, lo cuál me genera una gran alegría pues ya me reincorporo a la modalidad semi-escolarizada desde el inicio de éste 2016.

En punto de las 7:00 pm damos comienzo a la asignatura, la cuál espero e inicio con gusto, ya que son estudiantes que van iniciando su licenciatura en Pedagogía, a los cuales habrá que motivar y también habituar para el compromiso y responsabilidad en su formación, así como el amor por la enseñanza y el aprendizaje.

Un poco después de las 9:00 pm asistiré a una cena de despedida de la Mtra. Rocío Covarrubias, quien colaboró durante varios años en la Dirección de Evaluación, realizando un excelente trabajo, poniendo en práctica su conocimiento como Maestra frente a grupo, y quien con la sencillez que la caracteriza, generaba un ambiente particular y de alegría en el grupo de trabajo, muchas gracias por su apoyo.

Al terminar la cena, nos dirigimos a casa para revisar los materiales de la segunda sesión de la asignatura de Teoría y Diseño Curricular I a implementarse durante el sábado, la cuál, me tiene muy entusiasmado y contento, por la responsabilidad y el compromiso que percibo de las y los estudiantes en el grupo.

Para lograr con precisión y efectividad estas actividades, habrá que poner la mayor atención y concentración, pues el gusto y amor por hacerlo, esta fuera de discusión.

Me alegra lo que hago, pues busco aprender y avanzar más, adquiriendo nuevas competencias para mi vida; sin mencionar que la Maestría está en la antesala del siguiente mes (Dios mediante llegará en el mejor momento de mi vida, por la madurez que considero he logrado adquirir), así como la posible asistencia a un Congreso Nacional de Investigación, el cuál me ayudará a aprender cosas totalmente distintas, fortaleciendome en ambas funciones.

La dedicación, que en ocasiones es sinónimo de desvelo, bien lo vale, si haces lo que te gusta y te lleva a realizar mejor tu profesión.

Excelente viernes y fin de semana para todos (as), todo el éxito.

Participa con tu opinión...

Twitter: @Solorzano_Ramon
www.pedagogiaactiva.jimdo.com

13 comentarios:

  1. Hacer lo que nos apasiona eso es felicidad, ya que le dedicamos mayor compromiso y gusto. Éxito Prof. Continuemos aportando lo mejor que tenemos.

    ResponderEliminar
  2. Cuando realizamos las cosas con gusto es cuando logramos el éxito. Saludos Prof. Continuemos el recorrido hasta llegar a la meta

    ResponderEliminar
  3. Dentro de mi poca experiencia frente a grupo, no hay cosa mas grata y apasionante que ver la mirada de los alumnos la impresion y felicidad cuando aprenden algo nuevo y que a su vez lo utilizan en su vida cotidiana. Al mismo tiempo me lleno de sastisfacción que, los desvelos y sacrificios valieron la pena. La verdadera vocacion es aquella que hagas lo que hagas,lo hagas con gusto y pasion. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Tirso HerreraRamos15 de enero de 2016, 20:20

    Lo que bien se siembra da buen fruto, con su entrega a la actividad que le apasiona es un gusto que traspasa, para que los que estamos en lo mismo le pongamos mas de dicacion a nuestra vocacion.

    ResponderEliminar
  5. ¡De acuerdo contigo Selene, seguir haciendo lo que más nos gusta, sin claudicar en nuestras metas y propósitos, con una actitud de aprender cada día y superarse!

    ResponderEliminar
  6. ¡Muchas gracias por compartirnos tu experiencia y dedicación Rodrigo, conservando tu dedicación y ese espíritu de perfeccionamiento constante que posees, lograrás destacar en el sistema educativo en corto tiempo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Le agradadezco sinceramente sus palabras Tirso, hacemos las cosas con amor en nuestra profesión, así como lo hacen otr@s Profesor@s de la Universidad, tratando de motivar y generar nuevas formas de generar conocimiento, desde la responsabilidad y la ética profesional, así mismo lo hace usted como Profesor, le envío saludos cordiales!

    ResponderEliminar
  8. De acuerdo con usted Alejandra, seguir haciendo las cosas con gusto y por vocación, nos dará mejores resultados, tanto para nosotros(as) como para los(as) demás involucrados(as), ¡le envío un cordial saludo!

    ResponderEliminar
  9. Cuando hacemos lo que nos gusta, no importa el tiempo, el cansancio incluso si será reconocido el esfuerzo y la dedicación,el dinero invertido... Simplemente la pura satisfacción de hacer lo que nos apasiona.

    ResponderEliminar
  10. ¡De acuerdo contigo Laura, te agradezco, te envío un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  11. ¡De acuerdo contigo Laura, te agradezco, te envío un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  12. La capacitación debe de ser siempre constante de acuerdo claro a las necesidades de contexto y de las exigencias sociales laborales; pensando ya en alumnos de licenciatura e ingeniería o cualquier otro grado ;sin embargo se debe de hacer como bien menciona el texto leído una encuesta y en base a ello hacer la respectiva planeación de asesorías,tutorías, talleres, etc. Todo lo anterior sin duda brindara una educación más integral y alumnos y docentes mas preparados y por ende mas competentes.

    ResponderEliminar
  13. ¡Le agradezco mucho Mirta por su comentario, le envío un cordial saludo!

    ResponderEliminar