VISITAS AL BLOG.

Transformar las capacidades en habilidades

Cada persona tiene diversas capacidades, las cuales va desarrollando a lo largo de la vida, en aspectos tales como: lo académico, laboral, humano, espiritual, fisico, etc. aunque en muchos de los casos, por cuestiones de pereza, caracter introvertido, falta de motivación, u otros factores, no se desarrolla la mayoría de las habilidades sobre las cuales se tiene capacidad.

En esta parte de mi vida como persona y docente, estoy dispuesto a aprender todo aquello que haga posible desarrollar mis capacidades, asi como a emprender acciones y proyectos, que así como a mí, transforme las capacidades de otros(as) en habilidades, además de adquirir nuevos conocimientos.

Retomo esta idea, con motivo de haber escuchado una entrevista realizada al escritor chileno Jodorowsky, A. (2013) , en la cuál le cuestionaron sobre qué le hacía falta hacer en su vida, para lo cuál respondió:

"Las personas normales no desarrollan todas sus capacidades humanas, viven en algo que ellos llaman el yo. Es como si vivieran sólo en un cuarto de una enorme mansión. Entonces esas personas normales hacen una sola cosa en su vida y se ponen una etiqueta, yo me quité la etiqueta y soy todo".

En mi forma de pensar, concuerdo con la idea del escritor, ya que en algunos casos, perdemos el tiempo en eventos o actividades sin importancia, dejando de lado habilidades que nos darán una ventaja competitiva como parte de nuestra profesión, y además, nos permiten complementar nuestra formación integral como individuos, para aportar nuestras habilidades al servicio de nuestra sociedad, lo cuál, traerá como consecuencia: la plenitud, el reconocimiento social, y finalmente, el éxito.

Te invito a realizar actividades que transformen tus capacidades en habilidades...




No hay comentarios:

Publicar un comentario