VISITAS AL BLOG.

Bosquejo del proyecto: "Pedagogía Activa".


Bosquejo: "Pedagogía Activa".
Las noches no sólo se aprovechan para descansar y conciliar el sueño, sino también para aquellos que imaginan un mundo mejor y reflexionan de forma inquieta aquello que se podría concretar durante el día.

     Hoy coincidí con el Maestro Fran Lozano, un excelente compañero de trabajo en la Universidad Multitécnica Profesional: Español de nacionalidad, emprendedor e inquieto por reflexionar y proponer proyectos educativos, culturales y demás. Actualmente promueve el Proyecto: “Café caminante", su sitio web de reflexión ( franlozano.es) y otros, además de las asignaturas que imparte en las instituciones en que labora tanto en España (a distancia) como en Colima (presencialmente).

     Ya alguna vez hacía mas de un año (y por diferentes circunstancias no se habia concretado) habíamos coincidido brevemente conversando sobre emprender o diseñar algo en colaboración, hoy tengo fé en que estamos cerca de lograrlo.

     Los proyectos van entorno a los temas mencionados en la publicación anterior y otros que tenemos inquietud. Nos reuniremos a conversar e intercambiar ideas y ver que se genera de esta primera charla.

     Les adelanto, queremos involucrar a Estudiantes, Egresados, Profesores de la Institución, Profesores de cualquier Institucion, Profesores de Educación Basica y demás interesados(as).

      Todo parte de ser voluntario, creativo, con impacto sociocultural, que involucre música, literatura, reflexión, participación, valores, etc y que en dado momento no sólo contribuya sólo a los Municipios de Colima y Villa de Álvarez sino que pueda presentarse en otros Municipios si hay interés y somos bienvenidos(as).

     Si tienes inquitud en participar, por que no es uno ni dos los emprendedores, somos todos(as) (pocos o muchos) los que tengan el interés de ser activos y emprender, piensa en algunas ideas y las conversamos en persona o en chat y vemos la viabilidad.

     Este proyecto va tomando forma y es importante que te sumes: con tus ideas, talentos, etc, eres bienvenido(a)...

6 comentarios:

  1. Hola Manuel, emprender actividades educativas y literarias que fortalezcan los conocimientos de los profesionales de la educación, estudiantes y niños, estamos por puntualizar temas: valores, presentación de libros, cafés literarios, música, etc, asi mismo estamos sumando ideas y talentos

    ResponderEliminar
  2. Maestro Ramon antes q todo buen día. De mi parte el, el año pasado tenia el primer grado, en la actualidad tengo los mismos alumnos en segundo grado, para mi una estrategia de lectura que me a funcionado es la lectura de leyendas, mitos y fabulas, aunque m inclino un poco mas por las leyendas. Estaria perfecto que se sumaran leyendas, sobre todo de nuestro estado. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Introducir temas: desarrollo humano y la educación, interculturalidad, podrían ser plataforma de éste proyecto.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Rodrigo! Agradezco su propuesta, estoy diseñando un sitio web e incluiremos tanto en el sitio como en las actividades la propuesta. Le envío un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Mario Arturo! Le agradezco sus ideas, las tomaremos muy en cuenta como parte de los contenidos, le envío saludos cordiales.

    ResponderEliminar