VISITAS AL BLOG.

Primeras charlas de trabajo

Hace algunos días me planteaba algunas inquietudes e ideas sobre mi función social como Profesor. Hoy me doy cuenta que no estaba equivocado, ya que más que la crítica y señalar la parte negativa de los procesos e instituciones educativas, trato de distinguirme como un educador que busca contribuir a fortalecer los procesos de e-a de los estudiantes y docentes, desde la gestión de momentos de aprendizaje, acompañado y orientado por Maestros(as) experimentados(as) y exitosos(as), de los cuales pretendo aprender y además, me identifico y coincido con ellos en este camino de vida.

     Hoy me reuní con el Mtro. Fran Lozano, colega y buen amigo, con quien comparto ideas y proyectos por emprender si todo marcha como lo pensamos. Tenemos ideas que se entrelazan casi como si las hubiéramos pensado en compañía. Estamos trabajando en un proyecto que me llena de motivación y alegría. Confió en su talento como el confía en el mío.

     Más tarde me reuní con Mario Méndez, estudiante de la Universidad Multitécnica Profesional, con gran talento en el uso de las Tic aplicadas a la educación; dialogamos sobre algunas inquietudes suyas, así como en un par de proyectos que le interesa implementar, dándole la forma y el contenido preciso, pues su avance parece ser importante y valioso, la constancia y dedicación serán su medida de éxito, cuenta conmigo.

     Platicarte que estoy motivado y muy contento, tanto por mi labor profesional, así como en este emprendimiento que inicio respecto a mi función social como educador, y sobre como puedo contribuir con mis compañeros(as) Docentes, Estudiantes, Egresados , y sociedad, con base en mis posibilidades, experiencias, y competencias profesionales.

    El que emprende, tiene más trabajo para casa, le queda menos tiempo para pensar cosas superficiales y huecas, pero también se apropia de aprendizajes, amistades y experiencias insustituibles.

     Estamos por invitar algunos talentos específicos al proyecto, espero te interese, pero además, si tienes algún proyecto o ideas por implementar en cualquier tema educativo: valores, convivencia familiar, competencias docentes, etc comunícate conmigo y vemos la posibilidad de darle forma a nuevos proyectos, independiente del municipio del cuál sea tu procedencia.

     Gracias de antemano por dejar tu comentario....

No hay comentarios:

Publicar un comentario