VISITAS AL BLOG.

Inicia el Proyecto: "PEDAGOGÍA ACTIVA"

El día de hoy inicio un proyecto con el nombre de: "Pedagogía Activa", el cual tiene como finalidad contribuir en la formación integral de los estudiantes y egresados de la Universidad Multitécnica Profesional en el área de Pedagogía, así como compartir experiencias e ideas con docentes de nuestro país.

     La educación así como la cultura es un tema que nos debe interesar especialmente a docentes y actores inmersos en el ámbito educativo desde sus diversas funciones, independientemente de la institución profesional de la cual hayas egresado, ya que para lograr fortalecer nuestras áreas de oportunidad podemos trabajar de manera colaborativa compartiendo experiencias, opiniones, materiales y propuestas.

     Vinculé de forma transversal mis cuentas de twitter, facebook, blog, canal de youtube, un nuevo sitio de internet que esta en proceso de construcción (pedagogiaactiva.jimdo.com), así como whatsapp para compartir ideas, materiales y eventos. Por favor acompañame en este proyecto, la finalidad es noble y desinteresada, asistamos a los eventos, pues fortalecerán nuestras competencias profesionales y nos harán mejores educadores y personas, te lo aseguro.

     Como parte del proyecto te invitaré a revisar materiales educativos así como a asistir a eventos que serán una inversión en tu conocimiento, ya que al asistir reflexionarás sobre el por que no acudiste anteriormente, por el aprendizaje adquirido.

     Pedagogía Activa es un proyecto que se sale de las aulas para fortalecer el trabajo dentro de éstas con las siguientes actividades:

I.- Presentaciones de libros
II.- Cafés literarios
III.- Campañas educativas
IV.- Conferencias
V.- Compartir materiales didácticos
VI.- Publicaciones sobre temas educativos actuales

     Por favor apoyame con tus comentarios y/o retroalimentaciones, seran muy bien recibidos e importantes para el rumbo y dirección de este proyecto.

     En las redes sociales me encuentras como Ramón Solórzano, por favor comparte el proyecto.

16 comentarios:

  1. Muy bien maestro, me agrada que podamos socializar entre los colegas nuestra práctica docente. Es importante estar informados para poder seguir actualizados y bueno gracias a usted que se toma el tiempo de ma tenernos al tanto. Este proyecto me parece muy ambicioso y ecxelente.

    ResponderEliminar
  2. Felicitarle por tan importante proyecto y agradecerle que nos haga partícipe de ello, existen diversos materiales o información de la cuál se puede aprender,sin embargo lo ignoramos y / o nos estancamos En lo que sabemos,..
    .Éxito y cuente con mi apoyo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Laura Nohemi por su atención y comentario. En algunas ocasiones esperamos que alguien mas tenga iniciativa y criticamos las propuestas; este proyecto funcionará con el apoyo y participación de todos(as) los que se vayan sumando para organizar, difundir y producir, y posteriormente alguien más puede tomar el liderazgo del mismo, le envío un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Lineth Zea, con mucho gusto compartimos la materiales que vayamos adquiriendo tanto de nosotros como de los mismos compañeros, gracias por su apoyo en el proyecto, le envío un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  5. me agrada la iudea soy de nivel prescolar pero todo aprendizaje es bueno y el compartir información enriquece nuestro tabajo

    ResponderEliminar
  6. Gracias maestro por tan importante labor, promoviendo conocimientos y experiencias en favor de nuestra practica docente. Felicitarlo por este proyecto que nos hara mejores personas en nuestra noble labor. Con mucho gusto cuenta con mi apoyo.

    ResponderEliminar
  7. Excelente iniciativa, con este proyecto visualizas lo que debe ser la tarea tanto del docente como del estudiante, acorde a la situación actual en la educación, "nada permanece todo está en movimiento...y así en educación se debe mirar siempre a futuro, el compartir e interactuar nos brinda la oportunidad de crecer y mantener actualizada nuestra práctica educativa, enhorabuena Ramón, sé que tendrás éxito en él.

    ResponderEliminar
  8. Gracias maestro por tan importante labor, promoviendo conocimientos y experiencias en favor de nuestra practica docente. Felicitarlo por este proyecto que nos hara mejores personas en nuestra noble labor. Con mucho gusto cuenta con mi apoyo.

    ResponderEliminar
  9. Adelante y en todo lo posible cuenta conmigo yo también considero que quien se dedique a enseñar, nunca debe dejar de aprender

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Julieta! De acuerdo con usted, seguimos en comunicación y esperamosnsu participación, le envío saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Rodrigo! Te agradezco tus palabras, quien hace cosas diferentes, obtiene resultados diferentes, y sobre todo si son positivos para nuestro campo de intervención, te envío un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Muchas gracias Supervisión 19!Estamos en el proceso de integrar ideas y contenidos, posteriormente viene la gestión. Espero su apoyo en ideas y participación pensado en la implementación de algún proyecto similar en Manzanillo si lo consideran conveniente, le envío saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Mtro. Alejandro! Agradezco su ánimo y apoyo para este proyecto, como dije estamos en la recopilación de ideas y propuestas, todas son bienvenidas, le agradezco su ejemplo de dedicación y profesionalismo, ¡le envío un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Muy bien Maestro Ramón. Una excelente iniciativa que deseo fructifique. Y en la medida de mis posibilidades enriquecer y enriquecerme de las experiencias y aportaciones de compañeros de tan loable labor. Un saludo para tod@s l@s colegas docentes.

    ResponderEliminar
  15. ¡Muchas gracias Mtro. Rafael por sus palabras de aliento y motivación!
    Estamos a sus órdenes, le invitaremos a las actividades que conformen el proyecto, esperando en algún momento nos pueda acompañar, le envío un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  16. ¡Muchas gracias Mtro. Rafael por sus palabras de aliento y motivación!
    Estamos a sus órdenes, le invitaremos a las actividades que conformen el proyecto, esperando en algún momento nos pueda acompañar, le envío un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar