VISITAS AL BLOG.

Entrega de Plazas a Docentes y Directivos en Colima

De acuerdo con lo dispuesto por el Instituto Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (INEE), así como por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en sus diferentes documentos y normas, en el Estado de Colima se llevó a cabo la entrega de Plazas a Docentes y Directivos de acuerdo con el Nivel Educativo para el cual fueron concursadas.

Durante la semana anterior, así como al incio de la presente, se llevó a cabo el segundo periodo de entrega de bases o claves a Docentes y Directivos de acuerdo al orden de prelación obtenido en los resultados de la Evaluación, como lo marca la Ley del Servicio Profesional Docente.

Los eventos iniciaron con un sencillo pero muy emotivo discurso por parte de las Autoridades Educativas presentes, en donde generalmente asistieron: el Secretario de Educación del Estado de Colima, el Dr. Armando Figueroa Delgado; el Director de Evaluación Educativa, el Mtro. Andrés Magaña Moreno, el Delegado de la SEP, el Ingeniero Ulises Cortés, así como Representantes de las Autoridades de la Sección 6 y 39 del SNTE.

Los discursos fueron entorno a la importancia de la labor Docente y Directiva para el Sistema Educativo Estatal, así como para la formación de una mejor sociedad, en la cual, la clave o base obtenida, es el fruto de los esfuerzos propios, y los compromete a trabajar en función de lograr la calidad educativa. Así mismo, se hizo mención de la importancia del SNTE, asi como los Derechos y Prerrogativas que éste brinda a sus agremiados.

Posteriormente, se nombró a cada uno de los Docentes y/o Directivos de acuerdo con el orden de prelación con base en los resultados obtenidos en la Evaluación realizada, y cada uno(a) escogió el Centro de Trabajo en el cuál laborará a partir del día 7 de Enero del 2016.

Se ofertaron plazas permanentes y plazas temporales de acuerdo con las disponibles en el Estado de Colima, las cuales fueron elegidas por los Docentes y Directivos durante el evento.

El evento se llevó a cabo con transparencia y con estricto apego a la ley, así como a los Derechos laborales de los sustentantes.

Al final, se solicitó a los Docentes y Directivos regresar en la fecha indicada para recoger su oficio de comisión (documento que los acredita para desempeñar su función).

La Ley del Servicio Profesional Docente nos invita a prepararnos continuamente para acceder, permanecer o promovernos en el Sistema Educativo Estatal, con base en la preparación y dedicación en nuestro trabajo cotidiano. A tener Profesionistas de la Educación con vocación al servicio de nuestros Estudiantes y Padres de Familia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario