VISITAS AL BLOG.

26 iniciativas aportadas al Proyecto

5:30 am del día 24 de diciembre el 2015, se lograron reflexionar, compartir e integrar 26 iniciativas dialogadas y perfeccionadas al proyecto de Pedagogía Activa.


Agradezco sincera e infinitamente el apoyo recibido de parte de los(as) interesados(as): estudiantes, egresados(as) y algunos (as) amigos(as) Profesores(as) en aportar ideas desde su trinchera y experiencia por medio del whatsapp. 

Contarles que me llevé la grata sorpresa de mi vida, por su confianza, y buena actitud. Además, terminé de convencerme de que con disposición e inteligencia, las redes sociales sirven mucho más que para publicar personas degustando alimentos, presumiendo o protestando algo, así como promocionándose físicamente para encontrar pareja.


Así mismo, agradezco la participación desde el blog, de una de las egresadas, ya que su idea originó otras más a partir de la idea propuesta. Así como los comentarios a publicaciones anteriores de amigos, estudiantes y egresados ya colegas, los cuales motivan este proyecto desde buenos ánimos, así como ideas que se integran al mismo.

Personalmente, creo en el poder de las redes sociales cuando se implementan en temas con una finalidad que aporte algo a la comunidad, ésas son las iniciativas que debemos apoyar, y no sólo aquellas que demuestren la calidad o el recurso de la fotografía de quien la tomó. Eso nos transformará en una sociedad más activa y con otro tipo de mentalidad.

Finalmente, decirles que estas 26 iniciativas van desde lo cultural, infraestructura, ámbito informativo, contenidos, familia, medios de comunicación, etc y que se propondrán en la Universidad Multitécnica Profesional para su análisis y posible implementación. Todas, con la finalidad de hacerla destacar en la Entidad como Institución educadora.

Estoy seguro de que este tipo de ejercicios se pueden realizar nuevamente e impactar positivamente en una Comunidad Rural, Colonia, Institución Educativa, Zona Escolar, etc para bien, con base en la iniciativa de alguno de sus miembros, así como en la participación de los(as) interesados(as).

Si te interesa conocer los temas acordados, con gusto te los comparto, algunos pueden aplicarse a otros niveles educativos.

Estas propuestas, se integrarán a la brevedad en un escrito formal.

Te invito a participar en el próximo ejercicio.

Inició con ideas específicas, y culminó con 26 iniciativas compartidas.

¡Muchas gracias!





2 comentarios:

  1. Me agrada la idea de que se apliquen y tomen en cuenta a la comunidad rural. Me gustaría conocer esas 26 iniciativas :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Selene, de acuerdo contigo, con gusto te las comparto, te envío saludos cordiales!

    ResponderEliminar